Nosotr@s


La formación en investigación se inició en el año 1998 con la participación  en proyectos UBACyT asociados a la Cátedra de Filosofía de la Educación, a cargo de Carlos Cullen, en la Carrera de Ciencias de la Educación de la FFyL de la Universidad de Buenos Aires.
A partir del año 2009 se configuró un nuevo equipo de trabajo, radicado en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, a partir del diseño de proyectos de investigación relacionados con las temáticas afines a las materias que el equipo coordina en las carreras de educación de la UNTREF.
Ese camino de apertura continuó en 2012 con la incorporación de colegas provenientes de distintos contextos educativos del Distrito Escolar de Tres de Febrero, estudiantes de grado y pasantes de posgrado de la universidad.
El interés por insertar la investigación académica en su contexto geográfico-cultural-educativo está motorizado por la convicción de un diálogo necesario entre la universidad y las instituciones educativas y maestr@s del distrito.
La articulación entre investigación y prácticas puede construir espacios colectivos de análisis crítico y debate de los supuestos y saberes desde los cuales fundamentamos, desde distintos lugares, nuestro hacer cotidiano.
Ese debería ser el punto de partida hacia una transformación de la realidad pedagógica y las prácticas docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *