Blog

Reproducimos y difundimos el comunicado de la Escuela Normal ° 4 sobre el día de la memoria…

Hoy es un día para recordar. Recordemos, entonces:

“Señores jueces, quiero utilizar una frase que pertenece ya a todo el pueblo argentino: Nunca más.”(El fiscal Julio César Strassera en el cierre de su alegato de una semana, el 18 de septiembre de 1985.)

LEY 25.633

Institúyese el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Sancionada: Agosto 1 de 2002

Promulgada: Agosto 22 de 2002

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º — Institúyese el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

ARTICULO 2º — En el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación, el Ministerio de Educación de la Nación y las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones acordarán la inclusión en los respectivos calendarios escolares de jornadas alusivas al Día Nacional instituido por el artículo anterior, que consoliden la memoria colectiva de la sociedad, generen sentimientos opuestos a todo tipo de autoritarismo y auspicien la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos.

ARTICULO 3º — Facúltase al Poder Ejecutivo nacional para disponer en los distintos ámbitos de su competencia la implementación de actividades específicas, en el mismo sentido que el dispuesto para la comunidad educativa en el artículo anterior de la presente ley.

ARTICULO 4º — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Ilustración de Nerina Canzi ​(Argentina)​

Y  las palabras de un poeta:

​”Pero tuve siempre confianza en el hombre. No perdí jamás la esperanza. Por eso tal vez he llegado hasta aquí con mi poesía, y también con mi bandera. 
En conclusión, debo decir a los hombres de buena voluntad, a los trabajadores, a los poetas, que el entero porvenir fue expresado en esa frase de Rimbaud: sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la esplendida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano. ​”​

(​Pablo Neruda. Frag. del discurso pronunciado ​en​ ocasión de la entrega del Premio Nobel de Literatura, 1971.)

 

 

Maléfica: cuando la bella durmiente no necesitó del beso de un hombre para salvarse….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *